miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un pensamiento hacia Mexico


Al ver todas las celebraciones y comentarios sobre el bicentenario siento una extraña mezcla de emociones que van desde el orgullo a la tristeza

El orgullo de ser de esta país el cual le dio la oportunidad a mi bisabuelo (proveniente del pais vasco) a asentarse en esta pais, que vio nacer a mi abuelos por parte paterna y a mi abuelita por parte materna, los cuales a pesar de las contrariedades de cada uno les dio para criar a todos sus hijos con sus esfuerzos, pero también con las oportunidades que se les presentaron, que vio nacer a mis padres, los cuales son mi orgullo y ejemplos a seguir y que este pais les dio todo lo que tienen, les formo un punto de vista libre, y les permitió formar una familia, de ese suceso tuve el orgullo y privilegio de nacer en esta tierra, la cual me dio una infancia tranquila libre de las preocupaciones de las guerras, de la falta de recursos como comida y agua, y la libertad de culto, en cual a pesar de alguna que otra carencia mis padres a base de su esfuerzo, pero también de los medios que lo rodean salimos adelante, y mi me a dado muchas cosas todas grandes la oportunidad de estudiar lo que yo quiero, de vestirme y de pensar como quiero, y lo único que me limita soy yo, y orgulloso de nuestro gran pasado lleno de colores y de matices y por las bellezas naturales que nos rodean.

Pero también me da una especie de tristeza por todo lo que es México, por estar secuestrado por una televisora (Televisa) que es el de los grandes responsables de los atrasos en cuestiones de la cultura popular mexicana, del PRI por ser el arquitecto de este pais basado en amiguismos y construido según intereses que aun siguen presentes, ahora por la delincuencia, la cual es como un cáncer que se extiende y las cosas aun no claras en la política (Montiel para nombrar uno de miles), que los sectores según especializados de este pais desdeñan a las clases sociales sin entender que todos los cambios sociales de este pais se han iniciado por esas clases sociales, y por que día a día el pais se nos escapa entre las manos sin contar la educación publica botín político de muchos y esos sindicatos (SME, IMSS, PEMEX) que chupan del pais hasta la ultima gota para su beneficio personal

Y también una cierta indiferencia hacia ese México que vemos día a día en la televisión y en ciertas áreas del cine, artes, deportes, cultura en general que no reflejan lo que es este pais que exageran de temas tabú en demerito del talento, y que piensas que te hacen un favor al enseñarte su supuesto “talento” y por que en el cine me niego a apoyar todo lo que salga de este pais solo por ser mexicano por que eso seria igual a amarrarse la bandera a los ojos, sino hay que apoyar lo que tu crees que sea bueno pero si abrir los ojos y darle oportunidad a los nuevos talentos

Este es el pais que veo, el cual amo y por el cual navego entre el orgullo, la tristeza y la indiferencia

“¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Si nos encaprichamos en ser aztecas puros, terminaremos por el triunfo de una sola raza, para adornar con los cráneos de las otras el Templo del Marte americano; si nos empeñamos en ser españoles, nos precipitaremos en el abismo de la reconquista; ¡pero no! ¡Jamás! nosotros venimos del pueblo de Dolores, descendemos de Hidalgo, y nacimos luchando como nuestro padre, por los símbolos de la emancipación, y como él luchando por la santa causa desapareceremos de sobre la tierra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario